Ricardo Sosa, que se encuentra realizando diversas gestiones en una misión de promoción turística en Italia, mantuvo este encuentro en la sede de la Embajada Argentina en ese país, donde además se analizó la importancia de haberse garantizado la continuidad de este evento por tres años consecutivos hasta 2025.
En el marco de esa reunión, Camponeschi valoró la decisión del Gobierno Nacional de implementar el denominado dólar para el turista extranjero que le permite acceder a un mejor tipo de cambio y consecuentemente transformarse en otro incentivo para que el turista internacional pueda disfrutar de los atractivos turísticos de Argentina.
En el caso del MotoGP de Termas de Río Hondo se destacó la importancia de mostrare al público italiano que consume este producto el encuentro de motos que se realiza en las noches previas en las inmediaciones de la ciudad. “Esto no ocurre en todas las carreras de MotoGP de todo el mundo, es muy singular lo que sucede en Río Hondo y por eso es algo que mostramos cada vez que podemos en cada acción de promoción, ese encuentro de diferentes culturas, la fiesta, la armonía que se mezcla con la amabilidad del ciudadano termense es muy valorado por los turistas extranjeros”, señaló Sosa.
Seguidamente también explicó que en el caso del turista italiano “se sorprende ver cómo llegan los motoqueros desde Brasil y disfrutan la noche como se fuese una hinchada de futbol, entonces esta acción se transforma en otro producto turístico paralelo al MotoGP”.
El empresario italiano señaló que precisamente esto es también una atracción en si mismo, más allá de la participación de las escuderías y los pilotos en el ámbito deportivo. La empresa Tours Service impacta sobre una gran cantidad de habitaciones en seis hoteles de Termas de Río Hondo y para edición ha recibido una mayor demanda de alojamiento por lo que el número de visitantes italianos se incrementar.
Sosa ya se había reunido con Camponeschi en abril de 2022 en Roma. Allí habían dialogado sobre el incremento de oferta de paquetes turísticos hacia nuestro país. Y para este primer trimestre de 2023 ya tienen reservas de viajes que equivalen al 90% de la cantidad de turistas que tenían en la prepandemia. Y avanzaron en generar mayor oferta para el norte argentino durante el resto del año.
Sosa recordó que el Inprotur viene colaborando activamente con el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero que conduce el Dr. Gerardo Zamomra, en la promoción del MotoGP en diferentes países. “La semana pasada organizamos dos activaciones de promoción al público final y trade en Londrina y Curitiba en Brasil y esta semana estamos en Italia incentivando la promoción de la competencia en este mercado tan importante, y una de las noticias positivas es este incremento de italianos que irán al MotoGP en Termas de Río Hondo. A fines de febrero estaremos en Bogotá (Colombia) participando de la Feria Vitrina Anato donde también vamos a promocionar el MotoGP y le sumaremos el PGA Tour Latinoamericano en el Termas de Rio Hondo Golf Club y la doble fecha del Campeonato Mundial de BMX en la ciudad de Santiago del Estero, para fortalecer el turismo de deportivo”, aseguró.
Sosa estuvo acompañado por Alejandro Luppino, representante de la Embajada argentina en Italia.